lunes, 10 de abril de 2017

Comenzó el secuestro


A algunos les parecerá exagerado, pero no lo es. Cada año, cuando empieza esta semana, siento que me secuestran en mi ciudad, que me convierto en un prisionero de gente intolerante, mal educada, que no me deja andar libremente por mis calles, las calles de todos y no de unos cuantos.

Y no lo digo tanto por los desfiles procesionales, como por la gente que se agolpa en las calles, sobre todo, la que ocupa, cubre, tapona, se adueña de las esquinas, en muchos casos, incluso, poniendo sillas de playa o banquetas del cuarto de baño, impidiendo el paso de los demás, el libre tránsito del peatón por las calles de Cádiz.

Si el ayuntamiento quiere hacer algo útil, por los que no estamos tan aburridos como para ver cada año los mismos desfiles, que cumpla con su obligación y facilite el paso libre por las calles, impidiendo que las esquinas las taponen los mal educados.

Y creo que la solución es sencilla. Que contrate, temporalmente, agentes de movilidad, identificados con un chaleco de los que se usan para dirigir el tráfico, que se sitúen en las sucesivas esquinas del itinerario procesional, para permitir el deambular de los viandantes, al menos, por un pasillo habilitado en cada cruce de calles. Y conectados directamente con la Policía Local, por si algún patoso, de los que siempre hay, no respeta sus indicaciones.

13 comentarios:

Carlos Porras dijo...

Que gran verdad, yo procuro no ir al centro en Semana Santa después de comer.

Anónimo dijo...

Secuestrados por los arrebatados en espíritu

Antonio dijo...

Es cierto, pero tampoco pasa nada por dar un pequeño rodeo y no cruzar exactamente por ese lugar. También molestamos a los que llevan tiempo esperando para ver su procesión con tranquilidad. Cada uno emplea su tiempo como quiere. Seamos tolerantes y practique mostrar con el ejemplo.

ARS dijo...

Imagínese, Antonio, que vive usted en Cánovas del Castillo y tiene que ir a coger su coche en San Antonio. Se encontraría las esquinas bloqueadas por San José, Ancha, San Pedro, San Francisco... el rodeo consistiría en bajar hasta Columela, seguir por Rosario e intentar cruzar a partir de la plaza de San Agustín hacia San Juan de Dios. Y volver por Canalejas, plaza de España, Mina, Buenos Aires a San Antonio.

Beauty by Mara. dijo...

Jajajajajajajajaja aaaayyyyy omaaaaa que secuestrooooo mas grande.. Que plan lo que hay que leer

Beauty by Mara. dijo...

A que todo esto va a ser culpa el kichi? Yo lo venia viendo ya, esto con la teo no pasaba ja ja ja ja en fin... Gente pa to

Unknown dijo...

Que gran verdad.Ayer mismo intentaba llegar a mi casa con mi pequeña y su patinete.Después de pedir paso educadamente y solo obtener malas caras y que me cerrarán más aún el paso decidi ir de camino a mi casa puerta a empujones.Esto solo pasa en Cádiz?Tolerancia cero para los que no nos gusta fiesta tras fiesta típica made in Cádiz?
Como decir que estoy hasta los mismos de personas intolerantes e incívicas.Más educación.Más tolerancia.Y menos fiestas y más hincar el hombro.

Arturo Martínez González dijo...

Libre circulación de peatones ya!!!

ARS dijo...

No, no es culpa de José María González Santos, alcalde de Cádiz, pero como la anterior corporación, presidida por Teófila Martínez, pasaba del asunto, se lo sugiero a la actual.

ARS dijo...

El comentario anterior es respuesta a los de Beauty by Mara

Unknown dijo...

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en una ciudad no muy retirada de aquí, cuyo nombre da urticaria si se habla de Semana Santa, donde es mucho mas numerosa la cantidad de público, los vecinos, no es que te abran paso, es que no se puede, pero no te impiden que lo intentes, y además cuando no puedes pasar se suele oir, son las cosas de estar en "urticaria city" en Semana Santa

ARS dijo...

Un anónimo ha escrito en los comentarios una sola palabra: "glilipollas". Como el anónimo comentarista no especifica a quien va dirigido el insulto, si al público de los desfiles procesionales, o a mi, no lo he publicado.
Si se refería al público, o a otra persona mencionada en el blog, no lo publicaré nunca, pues ya dije que en este blog no se aceptan insultos; ahora bien, si iba por mi, lo publicaré como demostración de la intolerancia y cobardía de quien insulta oculto en el anonimato.

Anónimo dijo...

Este tio se merece un altar todo lo que a dicho es total verdad respetar los gusto de los demas cullo respeto y devocion es a un trozo de madera como ustedes decis, pero es una tradicion de muchos años cuando llega carnavales todos los que cristicais esta cosas sois los primeros que no decis ni mu a los botellones y las mierdas que se quedan en la ciudad en semana santa pueden quedarse bolsas etc peo un 40% de lo que hay en carnavales y las calles huelen a cera incienso y flores no a meado y mi hijo en semana santa escucha musica y ve arte al igual que en carnavales con sus letras pero se ahorra ver condones en las esquinas y borrachos por todos lados