sábado, 2 de noviembre de 2013

Nuevo skyline gaditano

Skyline es la forma con la que los modernos denominan lo que en español se llama panorama urbano, o lo que es lo mismo, la silueta de una ciudad vista desde lejos, en la que destacan los edificios más altos.

En el nuevo panorana urbano -skyline- de los extramuros gaditanos destacan las Torres de Sevillana, el pirulí de telefónica (de nombre oficial Torre Tavira II), y los pilares del segundo puente.


La foto, de ayer, desde la puerta del Castillo de San Sebastián.

3 comentarios:

marc bugnard dijo...

Si, lo entiendo ... ¡Que Skyline!

Ese aire de grandeza, con que el mayor puente de España equiparía a los gaditanos, sería un feeling muy fuerte, aquí en el sur del sur, en la capital del paro...
Por fin poder decir por una vez:
"¡Soy grande!"

Aunque ... lo tengo más barato, que al precio de 500 millones de euros (a costa de la partída estatal para nuevas infraestructuras de movilidad en la provincia):

Comprar una camiseta de Ronaldo, ponersela y gritar:
"¡Soy Christiano Ronaldo!"

... y creerselo, como lo del puente.

marc bugnard dijo...

Lo digo en serio:

¿Qué quiere un gaditano con un segundo puente para 140 mil coches al día?

Se puede solo tratarse del aire de grandeza, que en la realidad tanto le falta.

Porque con "movilidad de las personas", ese puente no tiene NADA que ver; nada.

Por tanto: Comprar una camisa Ronaldo, ponersela y gritar "Soy Christiano Ronaldo" y creerselo, da lo mismo, pero cuesta menos.

Jesús dijo...

Pues ya que se habla del Skyline gaditano, agradecería mucho una entrada sobre las dos torres eléctricas, que a mí me parecen un icono de la Bahía. Y la de Puntales, una imagen moderna de la ciudad. La que podría ser "La Torre Eiffel gaditana", o su mejor torre mirador, creo que anda bastante poco valorada para lo que merece. Las únicas torres parecidas se encuetran en Rusia, y no sobrevive ninguna más. Ojalá alguna vez pudiera prepararse un programa de visitas, como con la Torre Tavira.