viernes, 9 de junio de 2017

Puigdemont le echa un cable a Montoro


Aunque todos sabemos que Dimitir es un nombre ruso que, por tanto, no se usa en España, por si las moscas, Puigdemont le ha echado un cable a Montoro, a Rajoy, y a todo el gobierno peperiano, anunciando la fecha y la pregunta del referéndum independentista, el mismo día que se ha conocido que el Tribunal Constitucional ha anulado la ley de amnistía fiscal publicada en el año 2012.

La sentencia es contundente, muy dura, cuando dice que el estado -es decir, el gobierno de Rajoy- no cumplió con su obligación de hacer efectivo la obligación de que todos contribuyamos al sostenimiento de los gastos públicos.

En cualquier lugar del mundo democrático, una sentencia como ésta debería conducir a la dimisión del presidente del gobierno que elaboró la ley o, al menos, la del ministro de Hacienda que la presentó. Pero, como ya he dicho, en España no sabemos ruso. Y, por si acaso, ahí está Puigdemont echándole un cable a Montoro y a Rajoy. Hoy de lo que hay que hablar es de Cataluña, no de la incompetencia del ministro de Hacienda y del presidente del gobierno.

En cualquier caso, MEL resume muy bien las consecuencias de la sentencia.

No hay comentarios: