jueves, 29 de junio de 2017

Cualquier universitario, pero no el Beato


Publicaba ayer Santiago Moreno Tello un artículo en La Voz del Sur, proponiendo que, tras la reforma del Colegio Mayor de la UCA, le cambien el nombre y se le dedique a Juan de Dios Ramírez Heredia, puertorrealeño, con suficientes méritos para que se nomine así la residencia de la universidad de la que forma parte como Doctor Honoris Causa.

Me cita Moreno Tello en su artículo aludiendo a comentarios en este blog en el mismo sentido, es decir, pidiendo que le cambien el nombre al Colegio Mayor, una iniciativa que surgió en un encuentro científico, en el que profesores e investigadores de diferentes universidades españolas solicitamos dicho cambio.

Para quienes estén interesados en conocer las entradas que menciona Moreno Tello, las pueden encontrar en este enlace.

2 comentarios:

Diego Cardoso dijo...

Lo verdaderamente serio son las apreciaciones ( del Sr. Ramos.) en las que alude a la indiferencia de la administración local, en la conservación de los bustos ( y del patrimonio gaditano en general)de próceres políticos o literarios que evidencian la importancia de Cádiz como referencia cultural.Hasta caer en el hastío actual.Desde la pérdida de la alcaldía por Carlos Díaz y de las corporaciones socialistas serias.Lo de la placa del reverendo Beato ultramontano ubicado en los límites de la Alameda de Apodaca, que nos recomendaba latigazos a la hora del desayuno, no constituye un acto vandálico como denunciaba demagógicamente la prensa local; no es más que un acto Esproncediano de que nada es verdad o es mentira sino según el cristal con que se mira.Y sin daños a su integridad monumental.Menos lamentos y más rigurosidad a la hora de opinar Tirios y Troyanos.

ARS dijo...

Este comentario aparece en "La UCA y el beato", pero creo que encaja mejor aquí:
Juan A. Chivite dijo...
También este " tú la llevas" hombre o mujer. De oca a oca y tiro porque me toca.Un punto para la Virgen y un punto para José.Cuquerismo del pensamiento en la era de la tecnología( arrepentimiento actual de los traumas que algunos siente ante la historia i perfecta de la historia y la vida humana). Paquita Larrea? La hija del Sol?. María la Yerbabuena o la primera mujer ministra en la historia de España Federica Montseny ( no hay cojones ni lo otro en la Uca ni en las telarañas localistas de quienes presumen de tantos años de cotización fericia y romana, pendiente aún de la junta que desciende de Adriano).