miércoles, 7 de junio de 2017

Play off y la Magna


Al parecer preocupa la coincidencia, el próximo día 24 de junio, entre la procesión magna y el play off del posible ascenso del Cádiz a primera división.

Por el contrario, pienso que, la coincidencia, puede ser beneficiosa. Todo consiste en acomodar los dos acontecimientos, en un lugar y un horario compartido. Me explico.

Como la Liga de Fútbol Profesional exige que los partidos se jueguen en determinados lugares, no se puede trasladar el partido a la plaza de San Antonio -lugar en el que, a diario, se juegan partidos de fútbol-, pero si se puede trasladar el desfile procesional al estadio Carranza.

Tiene la propuesta una doble ventaja. La magna se asegura un público que supera las 20.000 personas, además de una amplitud de espacio para los pasos, que pueden, vistosamente, dar varias vueltas al campo -en tres momentos, antes del partido, en el descanso y al terminar la contienda deportiva-, todo ello entre los aplausos de la afición. Y el Cádiz SAD se asegura que ningún aficionado falte al partido por estar cargando un paso, o por estar procesionando con su cofradía. Y por si fuera poco, todo un respaldo espiritual  a sus aspiraciones de ascenso.

Creo que, con esta propuesta, ambos acontecimientos se aseguran éxito de asistencia. Y los vecinos del centro histórico no creo que se quejen, cada semana tienen una o dos procesiones. ¡También tienen derecho los vecinos de La Laguna a ver pasos por sus calles!

PD. En la imagen, he modificado la viñeta original, que se puede ver en esta dirección. Ruego al autor me disculpe.  

No hay comentarios: