sábado, 3 de junio de 2017

No hace falta una comisión

Para quitar este símbolo de la dictadura, no hace falta convocar una comisión municipal de Memoria Democrática, se manda a unos operarios de Vías y Obras, se les encarga retirar el rótulo sin romperlo, se manda el rótulo franquista al museo y se pone otro, limpio, sin adornos, que solo ponga calle Trille.

4 comentarios:

María Delgado dijo...

Si viviéramos en una sociedad democrática abierta y con sentido de lo que constituyó nuestro pasado reciente y debemos asimilar para ejercer como ciudadanos libres y con visión de la vida, incluyendo la realpotik, no nos preocuparíamos de un rótulo que simplemente pone "calle Trille" y los símbolos de falange y el sindicato vertical.Oh pecado mortal civil!!. un simple rótulo de nuestra Historia, que nos debe r cortar la barbarie y no ocultarla o borrarla es simplemente una calle de Cádiz, un código postal.Paz y perdón.O historia de carajotadas amparadas en ese sovieticas en nombre de la democracia, para burla del pasado y de la realidad de quienes fuimos como,País y que puro somos ahora.....Menos teatro y más democracia real, esa no necesita memoria, solo un corazón y una ética ejercíente.

ARS dijo...

Hay una ley, y como tal, de obligado cumplimiento, que dice que no puede haber en las calles símbolos de la dictadura. Y yo pido que los lleven a un museo, no que se rompan o se tiren.

Joaquín Peña dijo...

Pues deberían retirar de la calle a gran parte de España y enviarla a un Museo en el País de Numca Jamás. Quizás me equivoque o quizás no si pido que la ley de memoria histórica se prolongue, como mínimo hasta don Rodrigo o libramos a Tarik y al Moro Muza ( no al de la mayonesa).De todas maneras admiro su apego a la norma ,es admirable.Pero ya lo dijo el conde de Romanones:Ustedes hagan la,ley que yo haré los reglamentos.

ARS dijo...

Joaquín, la ley se refiere a la Guerra Civil y la Dictadura franquista, incluso establece, con precisión, una cronología, por lo tanto, no hay que llegar a don Rodrigo, ni a Tarik. De 1939 a 1975.