lunes, 1 de junio de 2015

La pelota en el tejado del PSOE


En mi opinión, el titular de La Voz no es acertado, pues no creo que José María González se haya plegado al PSOE, más bien ha hecho un excelente regate y ha colocado el balón en el área de los socialistas, para que Fran González juegue.

Ahora no hay excusas, se ofrece al PSOE que elija formato, día y hora, para una reunión, dejando además bajo su responsabilidad invitar a Ganar Cádiz en Común. Lo dicho, muy buena jugada, pues el PSOE sabe, al menos debería saber, que si no apoya el cambio en Cádiz lo suyo sería un suicidio político definitivo, sin vuelta atrás.

Los socialistas gaditanos no deben entrar en componendas autonómicas, deben hacer oído sordo a ese rumor que, desde Sevilla, insinúa una postura que, indirectamente, pudiera favorecer la continuidad de Teófila Martínez en el sillón de San Juan de Dios. Si eso ocurriera, si, por acción u omisión, el grupo socialista en el ayuntamiento favoreciera un nuevo gobierno municipal del PP, ni siquiera se podría decir del PSOE que se ha hecho el harakiri -el suicidio con honor-, pues el electorado gaditano que ha votado socialista, pensando en el cambio, le daría definitivamente la espalda, convencido de que su voto habría sido traicionado.

Por eso al PSOE no le queda otra que aceptar la reunión, como les sea más cómodo, pero sin olvidar que se debe desarrollar, como mínimo, a tres bandas, para consolidar el cambio en Cádiz.    

No hay comentarios: