viernes, 19 de junio de 2015

¿Vuelve el caudillismo?

Foto de La Voz de Cádiz

Criticábamos a Teófila Martínez por el uso sectario, partidista, del ayuntamiento y, en menos de una semana, José María González hace lo mismo.

No entendíamos la razón por la cual la entonces alcaldesa de Cádiz recibía, por ejemplo, a Moreno Bonilla a bombo y platillo, con carácter de visita de estado, en el ayuntamiento, pensábamos que era cosa de la derecha rancia que se apropia facciosamente de las instituciones, y llega González a la alcaldía y Podemos organiza un recibimiento a su jefe, Pablo Iglesias, como si fuera un jefe de estado (Adrían Martínez de Pinillos, dixit).

Pablo Iglesias es eurodiputado; ¿qué capacidad de decisión tiene sobre los comedores escolares? ¿qué jurisdicción tiene sobre el ayuntamiento de Cádiz? ¿recibirá Kichi con la misma parafernalia a cualquier otro eurodiputado? por ejemplo, ¿atenderá igual a Arias Cañete, a Elena Valenciano o a Izaskun Bilbao si vienen a Cádiz? ¿convocará una reunión de directores de colegio para hablar de los menús de verano en los colegios cuando vengan Ramón Jáuregui o Marina Albiol?

Miras hacia atrás y ves la foto repetida, Moreno Bonilla o Pablo Iglesias, ¡qué mas da!, se sientan en el sillón de la alcaldía y se sienten caudillos, iluminados guías de un pueblo desorientado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos tiende a apropiarse de las victorias mediáticas y está en campaña.Espero que el Alcalde se dedique en exclusiva a gestionar Cádiz,que ya es bastante,que no se deje usar por su partido y que dejé de perder el tiempo,que no lo hay

Antonio M dijo...

Sería bueno que los ciudadanos nos enteráramos del mensaje que D. Pablo Iglesias plasmó en el Libro de Oro de la ciudad.

ARS dijo...

Antonio ha escrito: "Un verdadero honor firmar en el libro de este ayuntamiento que ahora es un ayuntamiento de la gente".

Anónimo dijo...

Ya vendrán los que buena te harán !!