sábado, 6 de junio de 2015

El estadio ha costado más


Dice La Voz que la alcaldesa en funciones tumba con datos la propuesta de "Por Cádiz sí se puede" de acabar con la infravivienda en la ciudad utilizando el 0,5% del presupuesto municipal, y como argumento fundamental afirma que, tras los estudios realizados por el ayuntamiento, hacen falta 30 millones de euros, una cantidad tan importante que la tendría que poner la Junta de Andalucía, ya que el ayuntamiento, al parecer, no los tiene.

No hay dinero para acabar con la infravivienda, pero sí hubo 40 millones para el nuevo estadio Carranza.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Fueron 68 (sesenta y ocho) millones de euros, según informaba el propio Ayuntamiento en el folleto que repartió el día de puertas abiertas, el 13 de mayo de 2014:1ª fase, 24 millones; 2ª fase, 18 millones, y 3ª fase, 26 millones.
Curiosamente, en la portada decía que era una inversión de 70 millones, supongo que para redondear.

Unknown dijo...

Querido Alberto, el estadio ha costado 90 millones de euros, sólo la tribuna 37 millones de euros más los 900.000 euros q hubo q abonar para el traslado de las dependencias del club a preferencia. Ah, se me olvidaba. A todo esto hay q sumarle lo abonado al club por lucro cesante en cada una de las fases. Esa cifra esta guardada bajo llave.
Saludos

ARS dijo...

Gracias, Tomás y Marta, por corregir las cifras, que ponen mayor horror al despilfarro y la desvergüenza que padecemos.

Marieta Cantos Casenave dijo...

El técnico que intervino ayer distinguió entre la cantidad necesaria para solventar los problemas de infravivienda y la que haría falta para paliar el déficit de vivienda que sí sería competencia de la Junta de Andalucía.

Jesús dijo...

Gracias por las aportaciones y las correcciones que no hacen sino ahondar en poner en evidencia el disparate de la construcción de una infraestructura que la ciudad no necesitaba.