martes, 30 de junio de 2015

Concejal de Fiestas


¿Para qué sirve un concejal de Fiestas en Cádiz?

El concurso de coplas del Carnaval lo organizan los que optan al premio; el carrusel de coros, la Asociación de Coristas; la fiesta en la calle no necesita organización, salvo las asistencias y seguridad, que no dependen de una concejalía de fiestas; la carpa, la oficina de recaudación, y el concejal de fiestas ni decide dónde se instala, aunque sea en la puerta de un instituto; y la cabalgata, para lo desorganizada que está, no hace falta más que la Policía Local reordene el tráfico.

La Semana Santa la organiza el Consejo de Hermandades, que se encarga también del Corpus y el resto de procesiones oficiales, que las otras, las de los grupos de amigos y devotos, que, semanalmente, ocupan las vías públicas, lo hacen todo por su cuenta.

Los Juanillos los organizan entidades vecinales y asociativas, coordinados por los servicios de seguridad y contraincendios.

Los Reyes Magos, la correspondiente Asociación, los Tosantos los detallistas del Mercado...

Hace bien el nuevo gobierno municipal en suprimir la concejalía de Fiestas y, en todo caso, incluirla en Participación Ciudadana, a ver si así dejan las fiestas en Cádiz de ser cotos cerrados de figurones y mandamases.

1 comentario:

Ana dijo...

Ahí lleváis razón