sábado, 16 de agosto de 2014

Es de plástico, y se nota, la nueva murallita del paseo de Teo

En el ayuntamiento presidido por Teófila Martínez están convencidos de que hay que renovarlo todo, incluido el cancionero popular. Por eso aquella copla que decía

Son de piedra y no se notan,
las murallitas de Cai,
son de piedra y no se notan,
pa que en ella los franceses,
se rompan la cabezota

tiene una nueva versión

Es de plástico y se nota
las murallitas del paseo de Teo,
es de plástico y se nota,
pa que en ella los peperianos
no se rompan la cabezota

Si buscan ustedes, en la web institucional, la información sobre la pérgola-mirador que se está construyendo en Santa Bárbara, leerán que se trata de una construcción liviana y acristalada, que favorecerá la integración entre el paseo y el parque, incluyendo una parte de policarbonato que se iluminará de noche.

A mi, lo que veo no me parece liviano y de momento solo veo plástico, eso sí de colores, lo que, por las noches, incidirá en la contaminación lumínica del litoral que, al parecer tanto le gusta a la alcaldesa.



2 comentarios:

Jesús dijo...

Para el debate se podrían tomar en cuenta estas definiciones:

Acristalado (Real Academia Española): (Del part. de acristalar).
1. adj. Dicho de una puerta, de una ventana, etc.: Que tienen cristales.

Policarbonato:(Wikipedia)El policarbonato (PC) es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna.

Jesús dijo...

...si se sigue leyendo sobre el policarbonato, sobre este material se puede leer un gran número de ventajas. Pero entre sus inconvenientes se menciona la hidrólisis, es decir, la susceptibilidad de que el material reaccione a la mezcla de una molécula de agua con otra molécula, y esta combinación termine actuando como disolvente del policarbonato. Veremos.