sábado, 17 de agosto de 2019

Plaza de San Antonio, anoche

Gran colapso de tráfico en la plaza de San Antonio anoche, como viene ocurriendo casi a diario, con conductores que, pese al anuncio de COMPLETO, hacen cola para entrar en el aparcamiento subterráneo, impidiendo la circulación por la plaza.


Coches que no podían salir del parking, colas hasta la Alameda en la calle Buenos Aires, coches que no podían rodear la plaza...

Y, por supuesto, no apareció ningún policía local para poner orden, al menos durante los 20 minutos que estuve allí.


7 comentarios:

Juan Herreros dijo...

Como parece Vd. que ha pasado del empirismo a las falsas ilusiones, en lo que respecta a gestionar municipalmente Cádiz; tras el populismo autoritario de doña Teófila Martínez al populismo de la dejadez de don José María Gonzalez,:el sufrido Kichi por proceder de la clase trabajadora. Persona que pretende pasar por innovador , cuando en realidad es pura inutilidad en la vida cotidiana d esta ciudad,Pues creo que debería de poner el dedo en la llaga, solicitando la disolución de la antigua Policía Municipal o Guardia Urbana, que dejó de ser eficaz desde los tiempos de don Gregorio Lopez y don Rafael Garofano, Don Evelio de Ingunza era demasiado buena persona para bregar con esta gestión ,que exige ciertas cualidades personales y claridad de idea. NO obstante, se agradece que tenga la buena voluntad de manifestar su inútil queja.Quizas este aun a la espera de la revolución Cultura del proletario/universitario Kichi, protagonista de la comedia: Un pisito en la Viña.

asd dijo...

Esto pasa cuando se eliminan plazas de aparcamiento a lo loco y sin planificación.

Manuel Gomez dijo...

Es fácil culpar al Ayuntamiento y a la Policia Local.Cuando en realidad, parece que se se debe a la manifiesta estupidez, de algunos conductores, que únicamente piensan en salirse con la suya. Es decir falta de educación, incluida la vial.O terminaremos diciendo también: Váyase sr. Gonzalez!.Cuando nunca ha estado la ciudad más atentamente gestionada para la gente.

Anónimo dijo...

Pues hoy, sábado, poco antes de las tres de la tarde, hermoso tapón en la puerta del Hospicio: un coche emparedado entre un turismo que sale del aparcamiento "provisional" del Valcárcel y un autobús urbano de la línea 7, en el que viajo, a su vez atascado entre uno de la línea 2 y un bus panorámico, todos inmovilizados a la fuerza por el resto del tráfico, ¿no será que lo sobra son vehículos particulares? Demasiada chatarra para tan poco espacio.

ARS dijo...

Creo, asd, que no es culpa de la eliminación de plazas de aparcamiento por el carril-bici, ha pasado en épocas anteriores y, como dice Manuel Gómez, los culpables son los conductores que se empeñan en esperar una plaza libre que, habitualmente, tarda en quedar disponible, por lo tanto, no culpo al ayuntamiento ni a la Policía Local, pero cuando se producen esas situaciones algún agente podría impedir el colapso desviando el tráfico.

Juan Cumbres dijo...

El dejar pasar y dejar hacer de la de la actual directrices políticas de kichismo municipal, le impide a la Policia Local cumplir sus funciones.Este Alcalde y su Corporación tienen la obligación de hacer cumplirá las leyes, las normas legales y las,propias ordenanzas municipales, sobre el ruido nocturno en la ciudad, la desmedida expansión de las terrazas, el caos circulatorio y de la carga y descarga en la ciudad, la ausencia (sin solución) de aparcamientos y no digamos la limpieza y el cuido y protección del patrimonio urbano e histórico,Pero todos tan campante en este hábitat cada vez más atrasado cognitivamebte.. En qué ciudad o País europeo se ve un Crucificado y demás acompañante a,las 2 de la mañana por el,centro de la ciudad con una banda de música que sonaba como las trompetas del juicio final?75 años de una cofradía dando el coñazo a las dos de la mañana?.Peor que en el franquismo esta la ciudad de mentalidad social y hegemónica(antes al menos no había respaldo a las carajotadas públicas del Régimen).Y todavía se habla de un pasado liberal y tolerancia como un valor intrínseco de aquí ?.Pues para esta ocasión sería mejor que la gobernara un demonio inteligente que un idiota aparentemente bondadoso.

asd dijo...

Ya, pero, ¿esperan los conductores sólo por comodidad y egoísmo o porque es difícil encontrar plazas en otros aparcamientos (no hablo de precios)? ¿Están calculadas las plazas de aparcamiento que hay en Cádiz y el volumen de tráfico que puede aceptar la ciudad? ¿Y los visitantes de fuera, también se contemplan? Porque llegar a Cádiz con coche es muy complicado. Y si hay que dejarlo en la entrada de la ciudad, de la Telegrafía hacia afuera, igual no compensa venir a Cádiz, por ejemplo, de compras una tarde. ¿Se ha pensado en eso, en que una manera de reactivar el comercio en la ciudad es facilitando el coche particular, que tan mal suena? Vale que Cádiz es una ciudad donde el coche no hace falta. Pero es que el mundo no se acaba en Cortadura.