lunes, 26 de diciembre de 2016

Iluminación patrocinada

Me ha sorprendido escuchar a paseantes criticar que Eléctrica de Cádiz haya colgado unos pequeños estandartes, junto a la iluminación navideña que costea.

Comentarios que no son ajenos a la polémica que surgió cuando el ayuntamiento de Cádiz planteó una reducción de luces de Navidad, o que el comercio gaditano podría colaborar con el coste de los exornos, lo que para algunos resultó escandaloso.

Sin embargo, que empresas y comerciantes colaboren con el municipio en los gastos extraordinarios que acarrea la iluminación navideña, no es una iniciativa anticapitalista del alcalde de Cádiz, ni un disparate, antes al contrario es algo común en muchas ciudades del mundo, que en otros países europeos lleva años practicándose, y este mismo año encontramos ejemplos por varios municipios españoles, como Granada, Barcelona

o Valencia


Y para que no digan que es cosa de las nuevas administraciones de esas ciudades, recuerdo que en Madrid llevan años haciéndolo.

2 comentarios:

José Palma. dijo...

Mi de acuerdo con Vd. pero eso es posible con un Ayuntamiento con una perspectiva abierta, culta y moderna.No en este gobierno municipal anclado en la inoperancia y en la incultura política que arrastran con ideas desechadas por los procesos históricos y El Progreso material y de los derechos humanos.No tienen idea de cómo hacerles las vida más agradable a sus conciudadanos.

Juan Velez dijo...

Gente corta de miras, toman decisiones corta de miras.Los ayuntamientos son para gestionar, no para hacer revoluciones personales, ni de imposición de criterios a los demás para evangelizarlos en nombre del desgraciado proletariado.