lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Tampoco hay que pasarse...!

A veces, quizás demasiadas veces, da la impresión de que el ayuntamiento va a remolque de lo que se comenta y se publica en la prensa, local y nacional. O es eso, o que el gobierno municipal lanza rumores, globos sonda, y en función de la respuesta decide una cosa u otra.

Pasó con el anuncio de supresión de las ninfas el año pasado, y ahí siguen de momento; con las barbacoas, que se irán difuminando lentamente; y ha pasado con las luces de Navidad, que se rumoreó, o se dijo, que no habría o habría menos, y al final las hay, pero con un reparto tan sorprendente, como mal diseñado. 

Dos ejemplos. En la plaza de las Flores hay un exceso de luces, tantas, que unas no dejan ver a las otras:


Se han colocado guirnaldas de bombillas en los árboles y exornos lumínicos en la farola central, se han puesto luces sobre un cable de farola a farola y, a poco menos de dos metros, unos macetones con una especie de árbol de luces -con propaganda de la empresa que realiza la instalación-, que prácticamente ocultan las que están detrás. Quizás en las fotos no se ve bien, pero si van a la plaza, comprobarán lo que digo.

Y en la plaza de la Catedral se han recubierto los troncos de las palmeras con guirnaldas de bombillas y, en algunas palmeras, no en todas, sobre las guirnaldas, otro adorno lumínico.

Lo llamativo es que, al menos de momento, hay plazas y calles sin exorno, por lo que podían corregir la sobrecarga que he comentado y repartir luces por otros puntos de la ciudad. Por ejemplo, los macetones, colocarlos en plazas o rincones donde ahora mismo no hay nada. El gasto sería el mismo, y habría más puntos de la ciudad con iluminación extraordinaria.  

1 comentario:

Jesús dijo...

Llama la atención lo desangelado de la plaza de San Antonio. Allí hay ahora un mercado navideño que se supone que el ayuntamiento conoce, y además de las pocas casetas, muchos de los que pasan por ahí, ni saben qué hacen ahí esos puestos. Algo de luz en esa plaza, además de la de las farolas, ambientaría el apéndice de uno de los ejes comerciales de la ciudad.