miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ahora le toca al alcalde


José María González Santos, desde que conoció los resultados electorales y atisbó la posibilidad de ser alcalde, no puso las cosas fáciles a los demás. Basta recordar que, quien aspiraba al sillón de San Juan de Dios, es el que ponía condiciones a los demás, incluso cuando Ganar Cádiz acordó, por mayoría, ofrecerse a participar en el gobierno municipal, González Santos condicionaba esa participación.

Pero las mayores condiciones, los mayores inconvenientes a una colaboración fluida, se las puso, pese a la evidencia de la aritmética, al PSOE, cuyos concejales fueron, a la postre, quienes le elevaron a la alcaldía.

Y en estos momentos, cuando muchas voces claman, por inducción premeditada, contra el PSOE, convertido poco menos que en el villano de la película, Fran González, en nombre del Grupo Socialista, pide conversar para ir superando escollos, y avisa de alguna condición para llegar a un acuerdo.

Ahora le toca al alcalde, y a Por Cádiz sí se Puede, dar un paso a delante, aunque no debería hacerlo solo, no debe olvidar que tiene un socio de gobierno que es imprescindible, incluso aritméticamente: sin sus dos concejales la suma de Podemos y PSOE no sirve de nada. Por eso conviene recordar que Ganar Cádiz no es un socio sin voz ni criterio, todo lo contrario, sus miembros tienen las cosas muy claras y por lo que hay que contar con Martín Vila en las conversaciones, que se tienen que desarrollar a tres bandas.    

No hay comentarios: