domingo, 13 de mayo de 2012

San Juan de Dios

Creo que, en su conjunto, la plaza de San Juan de Dios ha ganado, ha mejorado, con la reforma.
Me hubiera gustado más que dejaran más chinos en las aceras; que los chorros de las fuentes se hubiesen calculado mejor para que el agua no esté casi permanentemente fuera; y que se colocaran bancos en la parte central de la plaza; pero, en conjunto, creo que ha mejorado.
Y podría mejorar más cuidando algunos detalles. Por ejemplo terminando de colocar las farolas y buscando otro sistema menos grosero para colocar los altavoces del espectáculo musico-acuático-lumínico (que a veces resulta un tanto hortera. Este es el estado actual de dichos artilugios


Aunque me imagino que terminarán como las otras de la plaza, es decir, así



De paso podrían aprovechar para obligar al aparcamiento subterráneo a cambiar el anuncio de entrada, que tal y como está, daña la imagen de la Puerta del Mar


Aunque reconozco que lo que más me sorprende es que todavía no hayan quitado el cartel anunciando la primera fase de la remodelación de la plaza


¿Será que ya no le importa a Teófila reconocer que la Junta de Andalucía ha contribuido mucho a la mejora urbana de la ciudad?

1 comentario:

Jesús dijo...

Faltan bancos para poder sentarse sin tener la obligación de consumir. Y para que los de dentro y los turistas de fuera puedan descansar.

Creo que no costaría mucho dinero derribar las puertas y la verja del muelle, uniendo realmente la plaza con el mar. En otros sitios, como Cartagena, lo he visto, y la ciudad ha ganado muchisimo. Más que un problema de presupuesto, es una cuestión de osadía, imaginación y valentía política. Y además, daría votos.