martes, 1 de mayo de 2012

Incomprensible

Incomprensible le parecía ayer, lunes 30 de abril, a un padre de familia encontrarse los lugares del Doce cerrados. Ocurrió en la esquina de la calle Ancha con Sagasta. Un grupo formado por tres matrimonios, a los que acompañaban varios niños, se quejaban de que se habían acercado hasta el Centro de Interpretacion de las Cortes y Constitución de Cádiz y se lo habían encontrado cerrado. Como cerrado estaban el Oratorio y el Museo Municipal, tres lugares "emblemáticos" del Bicentenario que también hoy permanecían cerrados, tal y como pude comprobar personalmente ayer y hoy. Ayer, al menos, estaban abiertos el Museo provincial y la Casa Pinillos, que hoy, sin embargo, también estaban cerrados.
Como comentaba uno de los padres, mucho anuncio de La Pepa, mucho anuncio "ven a Cádiz en el Bicentenario", y todo cerrado.
Es incomprensible. No dudo de que hay que respetar los derechos laborales de los empleados de estas instituciones, pero estoy convencido de que, respetando su derecho al descanso, se pueden encontrar alternativas para abrir estos lugares los días en los que, como este puente del 1 de mayo, se sabe que llegan a Cádiz muchos turistas y visitantes de la provincia y provincias limítrofes atraídos, entre otras cosas, por los anuncios del Bicentenario.   

1 comentario:

Jesús dijo...

Más incomprensible aún tras leer la cifra del paro en España, Andalucía, la provincia y la capital. Un dislate, si Cádiz aspira a vivir de algo, si tiene claro que de momento, su única industria superviviente es el turismo. El lema en estas situaciones podría ser "Que por nosotros no quede". Y abrir, claro, abrir.