viernes, 28 de abril de 2017

Taberna recomendada

En demasiados bares y restaurantes de Cádiz falta una buena oferta de vinos del Marco del Jerez. Habitualmente hay algún fino, alguna manzanilla y algún dulce, pero qué difícil es encontrar un amontillado o un oloroso y, casi en ninguna parte encuentras un palo cortado. A eso se une el desconocimiento sobre los vinos de muchos camareros y responsables de los bares. Nunca olvido que en un local, un elegante camarero, cuando le pregunté si tenía amontillado, me contestó con aplomo, "por supuesto, como lo prefiere, ¿dulce o seco?".

Pepe, el gran tabernero de La Manzanilla, lleva tiempo diciendo que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar -donde también se quejan de los pocos vinos del Marco que hay en los establecimientos hosteleros de la provincia- debería distinguir a las tabernas, bares y restaurantes que cuiden los vinos del Marco.

Es una buena idea. Y ya lo hacen en Córdoba, donde el Consejo Regulador de la Denominación Montilla-Moriles, recomienda las tabernas que sirven sus vinos.
 
 

No hay comentarios: