miércoles, 19 de abril de 2017

Debates ciudadanos

Unos dos años lleva por aquí el director de cine Manuel Iborra para hacer una película documental sobre el cambio socio-político en España, analizando Cádiz como ejemplo. Durante el desarrollo de la grabación, tuvo un encontronazo, positivo, con el Carnaval y grabó un excelente documental titulado "La fiesta de los locos".

Para el tema central de su trabajo -el cambio en España a partir de 2015-, que según mis noticias se verá en unos meses, grabó muchas horas de entrevistas con toda suerte y tipo de personajes de la ciudad, un trabajo que se centra en la actitud y pensamiento de la ciudadanía, de ciudadanos de todos los espectros sociales y culturales de Cádiz, entrevistas que, de dos en dos, se van a proyectar en distintos espacios de la ciudad.

Mañana, a las ocho de la tarde, se proyecta en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras la película "Dharma", que recoge las entrevistas a Juan Cejudo y José Antonio Sánchez, que conversan sobre la lucha sindical y el movimiento ecologista, dos asuntos claves en la consecución de derechos ciudadanos.

No hay comentarios: