sábado, 22 de abril de 2017

Horterada

Además de ser una horterada, colocar estas placas en la portada de la Casa Gargollo, me parece un atentado al patrimonio. Lo dije hace tiempo, y lo reitero.

La Cámara de Comercio debería cambiar esas placas, volver a la de mármol, y si no lo hace, alguien debería obligarla.

2 comentarios:

Ana dijo...

O acharca o no cae gota. Hay una fiebre de ornamentación de fachadas, como en este caso, redundantes y, por tanto, sobresaturadas.

Con respecto a las "casas natales" o residencias de personajes, además de algunos llamativos errores, se debería adoptar un modelo unificador, que de unos años a esta parte, cuando el Ateneo, el Ayuntamiento anterior y la Zona Franca, parece que iniciaron una carrera por la más grande, la más llamativa, la más "estética", a su parecer, claro... Ya ni se ve el número del portal de algunas casas. ¡Cádiz, tacita de placas!

María dijo...

No exagere Vd, señora.Diga más bien que gente inculta y falta de estética dirigen los organismos que salen en la foto. Tampoco estamos en el caos.Eso sí en el caos de los orteras que nos gobiernan en el nombre del pueblo, en nombre de la sapiencia expendedora de títulos o de las instituciones empresariales quejosas siempre de sus escasos Benéficios.El caos en esta ciudad está en otra parte.Y una de ellas es el desprecio a nuestro legado y Patrimonio,Pero Cádiz supervivira a sus actuales habitantes, dejándolos con dos palmos de narice a tanta queja y escasa capacidad de acción.Incluyendo a la hipócrita pancarta de los llamados refugiados y a la escasez de dinero para unos de nuestros monumentos principales como La Catedral.Todo tarda tanto en Cádiz como esa obra así que podemos morirnos plácidamente que aquí se gadittaniza a el príncipe de Lampedusa."Que todo cambie para que todo siga igual".