lunes, 3 de octubre de 2016

Otra tesis sobre el carnaval

Ha sido un placer co-dirigir, junto con Manuel Ángel Vázquez Medel, la tesis de Estrella Fernández Jiménez titulada "El potencial comunicativo de las chirigotas gaditanas y su realización televisiva", que se leyó el viernes pasado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, logrando la máxima calificación: Sobresaliente "cum laude".


La tesis, que recorre brevemente la evolución del carnaval, se centra en la capacidad comunicativa de las chirigotas, y en como la realización televisiva, pese a las dificultades técnicas del directo, sirve para difundirla. La ya doctora Fernández Jiménez ha realizado un importante trabajo de investigación, con entrevistas a autores gaditanos y a realizadores de televisión que han trabajado y trabajan en la retransmisión del concurso del Falla.

El tribunal estuvo formado por los doctores José Romera (UNED), como presidente, Carlos Peinado (US), como secretario, y como vocales, José Marchena (UCA), Adrián Huici (US) y Ana Sedeño (UMA), que aparecen en la foto, al terminar el acto, junto a la autora, en el centro, y los codirectores.


Las fotos son de la web del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

No hay comentarios: