lunes, 31 de octubre de 2016

Jugaron a la ruleta rusa


Ya escribí el pasado sábado, tras escuchar a Mariano Rajoy, en ese momento candidato a presidir el gobierno, que lo había dejado claro, que gobernará como le de la gana y que después de escucharlo había que tener estómago para dejarle gobernar, absteniéndose en la votación.

Lo que ha pasado en el PSOE en los últimos días ha sido bochornoso, su voto facilitando el gobierno peperiano, absolutamente lamentable, y el histórico partido de Pablo Iglesias Posse ha entrado en una crisis que le va a ser difícil remontar.

Pero, dicho todo eso y mucho más, creo que no solo el PSOE tiene la culpa de que Rajoy tome hoy posesión de la presidencia del gobierno, hay otros responsables, entre ellos, de forma muy destacada Pablo Iglesias Turrión.

El sábado hubo intervenciones tan grotescas como inapropiadas. Que representantes de grupos políticos utilizaran su turno para atacar a los socialistas, en vez de hablar de su postura ante la candidatura de Rajoy, me pareció y me parece fuera de lugar, y más cuando se utiliza la protección que da la tribuna parlamentaria para insultar y agredir. Y lo hicieron quienes podían haber propiciado, allá por marzo de este mismo año, un cambio de gobierno. Si Podemos, Bildu o ERC hubiesen sumado algunos votos abstencionistas en la fracasada investidura de Sánchez, hoy no juraría su cargo Rajoy.

Pero Podemos, o mejor su comandante en jefe, Pablo Iglesias Turrión, jugó a la ruleta rusa, votaron no, convencidos, como estaban, de que en las segundas elecciones subiría su número de votantes, pero, pese a absorber a IU, perdieron, en conjunto, más de un millón de votos...

Y, hoy, también por eso, Rajoy vuelve a ser presidente para los próximos cuatro años, o el tiempo que él considere le conviene al PP.  

No hay comentarios: