sábado, 22 de octubre de 2016

El Mentidero


Nadie debería extrañarse, y mucho menos rasgarse las vestiduras, por la aparición de un periódico editado por un partido. La prensa de partido ha sido muy corriente, aunque es cierto que últimamente no proliferan, pues las organizaciones políticas prefieren recurrir a gabinetes y portavoces de comunicación profesionales.

Pero en ocasiones, casi siempre de la mano de partidos que consideran que los medios de comunicación no tratan como se merecen su actividad, aparecen periódicos de partido. Ese parece ser el motivo de la aparición de El Mentidero, el periódico que acaba de salir a la luz por iniciativa de Podemos Cádiz, que en su primer editorial escriben que sentían la necesidad de contar "de primera mano todas esas cosas que a veces pasan un poco desapercibidas". Seguramente por eso, por considerar que los medios que hay en Cádiz no prestan la atención debida a determinados asuntos, la mayor parte del primer número está dedicada a explicar políticas y trabajos del ayuntamiento presidido por José María González Santos.

Nada que objetar por tanto, están perfectamente legitimados para hacer su periódico, aunque quizás debieran plantearse cumplir unos requisitos mínimos que alejarían el periódico del parecido con una hojilla parroquial: dar a conocer a los responsables editoriales o al consejo de redacción, y solicitar el depósito legal, así El Mentidero sería más periódico.     

No hay comentarios: