domingo, 2 de octubre de 2016

Sobre el hospital regional


Dos noticias publica hoy Diario de Cádiz sobre los planes hospitalarios de la Junta de Andalucía. La primera, suscrita por José Antonio Hidalgo, explica el proyecto de mapa hospitalario de la provincia presentado por la Junta. El segundo, firmado por Arturo Rivera, habla de las mejoras que se están produciendo en el hospital de San Carlos, desde que pasó del Ministerio de Defensa a la Junta.

La publicación de las dos noticias, seguramente provocadas por informaciones remitidas por la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, vienen a confirmar -y así lo piensa también Hidalgo-, que el grandioso hospital regional, cuya construcción en Puntales se anunció y reiteró hace años en plena precampaña y campaña electoral, no se va a construir nunca.

No nos la queremos dar de listos, pero que eso era evidente desde que San Carlos se sumó a la red hospitalaria andaluza, lo dijimos en enero de 2014. Era tan evidente, como natural preguntarse si, tras la incorporación del antiguo hospital de la Armada, era necesario tamaña inversión. Y parece que no lo era, que hay otras necesidades que resolver antes.

Ahora, lo que hay que hacer, es replantearse el uso de los terrenos, pues Cádiz tiene carencia de suelo, y no solo para viviendas.  

No hay comentarios: