viernes, 7 de octubre de 2016

Los fondos EDUSI

EDUSI significa Estratagia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, y consiste en fondos europeos destinados a mejorar el desarrollo, con los criterios enunciados, de ciudades o zonas funcionales de una ciudad.

A España le correspondieron 1.000 millones de euros, y cada proyecto presentado puede aspirar a un máximo de 15 millones en áreas que acojan a más de 50.000 habitantes.

Al parecer, Cádiz presentó, en la primera convocatoria -habrá más- una propuesta para la mejora de barrios como Guillén Moreno, La Paz, Segunda Aguada, Loreto, Puntales y Cerro del Moro.
No se sabe qué criterio ha seguido el ministerio de Hacianda para denegar los fondos europeos a Cádiz, pero, quizás, si leyeran el informe titulado Análisis urbanístico de barrios vulnerables en España, editado por el Gobierno de España, Ministerio de Fomento en los años 2009-2011, el resultado sería otro.

Por eso Plan C promueve una recogida de firmas para pedir al ministerio de Hacienda que cambie su decisión. Todos deberíamos firmar aquí.

Del informe antes mencionado procede la imagen, sobre la situación en el 2001, que ilustra esta entrada.



     

1 comentario:

Anselmo Sanjuan dijo...

Sería de agradecer, dada su meticulosisdad en los temas que aborda, qué consistirían las inversiones en los barrios mencionados o se trata de perpetuar los mismos problemas sociales, sine dice, con una actuación paliativa y sin rentabilidad en las inversiones.