miércoles, 21 de septiembre de 2016

No parece Cádiz

Circulan muchas fotos antiguas de Cádiz por la red, pero en ocasiones hay una ausencia preocupante de rigor, no solo en la cronología, ya que se publican como fotografías de la ciudad, o tomadas en la ciudad, imágenes que no parece lo sean.

Ya en otra entrada cuestionaba que una foto en la que aparece un vaquero, con sus vacas, fuera la avenida de Cádiz en "1920 aproximadamente".  Nadie supo, o quiso, aclararme nada.

En esta otra, que he encontrado en la página "Fotografías antiguas de mi Tacita de Plata", vuelvo a decir lo mismo, no creo que este desfile de la Guardia Civil se hiciera en Cádiz:


¿Alguien identifica los edificios que se ven al fondo?, sobre todo los dos paralelos, muy altos, que están a la derecha de la foto. Lo dicho, no parece Cádiz.

4 comentarios:

Ana dijo...

Parece la Castellana, en Madrid, un desfile de los llamados "de la Victoria" con los guardias civiles a caballo en traje de gala.

ARS dijo...

Estoy convencido de que es Madrid.

asd dijo...

Las torres del fondo son las Torres de Colón, antes llamadas de Jerez, donde estuvo la sede de Rumasa. La foto está tomada más o menos a altura de la plaza de Cibeles. Y el edificio de la izquierda, con la fachada como enrejada, es el nº 3 del Paseo de Recoletos, que colinda con el recinto del Cuartel General del Ejército de Tierra. Como las torres se terminaron en 1976, la foto tiene que ser de ese año o algo posterior.

ARS dijo...

Gracias ASD, por detallar la imagen.
Lo malo de todo esto es que en la página gaditana no lo corregirán.