miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bache

La segunda visita gastronómica que teníamos pendiente en Madrid era Bache, el restaurante del gaditano Álex Alcántara, que también nos gustó.

En un local no muy grande, en dos plantas y con mesas en la calle-terraza, un grupo de gaditanos acompañan a Alcántara y hacen agradable la estancia.

Como es habitual en este tipo de restaurantes, una carta corta, de medias raciones, bien pensada y elaborada con guiños constantes a Cádiz. Y una carta de vinos variada, que apuesta por caldos nuevos, a veces poco conocidos, entre los que escogimos un godello, Vel´uveyra, que ya conocíamos y está bastante bueno.

Comenzamos por unos tomatitos sherry con pesto y cremoso de parmesano, que estaban bien, sin estridencias; mejor la ensaladilla de carabineros, con sabor muy reconocible. En la foto, los tomatitos:

A partir de ahí subió el nivel bastante. Muy bueno el saam de ortiguillas, donde el sabor de la ortiguilla, envuelta en hoja de lechuga y acondicionada era inmejorable; como el cangrejo de cáscara blanda frito con majado de cacahuetes, espectacular:

Muy bien frita la raya, acompañada de yogurt espaciado y torrezno nori

Finalmente, cabezada de cerdo con puré, plato bien elaborado de gran sabor, aunque nuestro trozo se quedó un poco seco por el centro.

En conjunto, una gran cena, en la que no tomamos postre -no entraban-, y conviene señalar que la relación precio calidad es excelente.

No hay comentarios: