viernes, 12 de diciembre de 2014

Doctora Barceló

Posiblemente, la mayor satisfacción de un docente universitario es la lectura de una tesis doctoral dirigida por él. En mi caso es así, y aunque llevo más de dos decenas de tesis dirigidas, siempre que se lee una, que un tribunal la juzga y la reconoce con sus comentarios y elogios, me siento tan satisfecho como si fuera la primera.

Hoy ha defendido, con absoluto éxito, su tesis doctoral Ana Barceló, que tras realizar el máster de Estudios Hispánicos y después de años de investigación, ha logrado, con elogios del tribunal, el grado de Doctora, con su tesis titulada "El tipo en el carnaval de Cádiz. Propuesta para una catalogación", un trabajo de más de 1.500 páginas, metodológicamente impecable, con una redacción fluida y didáctica, que analiza y cataloga tipos del carnaval gaditano entre 1821 y 2013, y que espero que pronto esté, como libro, al alcance de todos.


¡Enhorabunea, doctora Barceló!

1 comentario:

Ana dijo...

Muchas gracias. He aprendido muchísimo de esta experiencia. He ganado infinidad de amistades, y eso pa mí se queda.
Tenías mucha razón al meterme prisa, pero no cambio estos 8 años sin cine, con muchos menos paseos y conciertos de lo que me hubiera gustado, por las palabras de reconocimiento y los abrazos que hoy he recibido. Gracias, Alberto por tus orientaciones y por aguantar mi"lentitud". Y de paso aprovecho para decir desde tu Calle_Ancha que si con este trabajo pudiera devolver la milésima parte de lo que Cádiz me ha dado, me daré por satisfecha. Un abrazo. Salud.