viernes, 26 de diciembre de 2014

Javier de Torre, las churras y las merinas


El subdelegado del Gobierno en Cádiz es conocido, además de por lo que le gusta una foto, por sus declaraciones de clara intencionalidad política, partidista, en favor del partido que lo nombró. Suele olvidar que es un cargo institucional del estado, para hablar como un responsable de propaganda del PP.

Hoy, Diario de Cádiz y La Voz recogen su peculiar opinión sobre por qué la universidad española se opone a la reforma Wert, vinculando el casi unánime rechazo universitario, a un hipotético oscurantismo en el gobierno de las universidades, pero centrándolo todo en la Universidad de Cádiz.

Según de Torre, si el actual equipo rector de la UCA no aclare pronto los supuestos desvíos de los pagos con tarjeta, estará demostrando que la oposición a la reforma Wert se debe exclusivamente a que no se quiere transparencia en la universidad, para "conservar el obscurantismo".

Mezcla de Torre churras y merinas, olvidando de forma intencionada que, como he dicho, el rechazo a la reforma peperiana es casi unánime desde hace más de tres años y, como botón de muestra, la intervención del presidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidad Española), precisamente sobre la reforma del gobierno de las universidades, del pasado mes de julio.

La foto es de la web de la UCA.

No hay comentarios: