miércoles, 10 de diciembre de 2014

Martes negro


No, no me refiero al 29 de octubre de 1929, cuando el hundimiento de la bolsa de Nueva York, ni tan siquiera me refiero a la bolsa, aludo al martes 9 de diciembre de 2014, cuando, en plena campaña de imagen de los partidos políticos aparentando preocupación por la corrupción, se conocen noticias como la caducidad del juez Ruz, el que lleva el caso Gurtel, o la petición del fiscal del caso Noos de dejar sin mácula a la infanta. 

Fastidia lo de Ruz, aunque se esperaba. Basta recordar que se rumoreó -y salió en la prensa-, que, al parecer, un mensajero de la calle Génova le había dicho a Luis Bárcenas que si hablaba demasiado su esposa terminaba también en la cárcel, pero si se callaba, Gallardón caería y su proceso se anularía... Ruiz Gallardón no es ministro y en Suiza le niegan pruebas al juez Ruz, cuyo cese tiene fecha fija. 

En el caso Noos, el fiscal pide 18 años para Urdangarín -aunque puede rebajarlos a 6 si los acepta para evitar el juicio y paga 6 millones de euros- algo menos para su socio Torres, dos para la mujer de Torres, y deja sin imputar a la mujer de Urdangarín, la infanta Cristina. Y para Matas, más de 10 años, al considerar que delinquió para contentar a Urdangarín, por ser quien es, es decir, el marido de la infanta.

Mientras tanto, el PSOE y el PP, demostrando su interés por luchar contra la corrupción, impiden en las cámaras parlamentarias que dominan, creen comisiones de investigación. El PSOE no quiere investigar los EREs, y el PP no quiere investigar el caso Bankia... Así les va.

No hay comentarios: