jueves, 30 de mayo de 2013

Colón era del Barsa

No entiendo que a la gente le haya molestado ver la estatua de Colón con la camiseta del Barsa. 
Es lógico, Cristobal Colón era catalán, como se constata en este texto que he conocido a través de mi amigo Alberto S., de Zaragoza:

"Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.
Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.
(...)

Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés".
Para más información: Catalonia Tours.

3 comentarios:

artdyl dijo...

Estoy seguro que esa agencia de viajes se basa en algún artículo-folleto de Jordi Bilbeny, defensor también, entre otras cosas, de la catalinidad del Quijote o la Celestina, hasta que se apropiaron de ella los malvados españoles. Creo que ya lo tienes que conocer, pero por si acaso, te recomiendo que lo busques un poco. Diversión asegurada.

ARS dijo...

Seguramente la obra de Bilbeny sobre "Joam Colom" influye, pero una cosa es publicar un libro, por disparatado que nos parezca, y otra utilizar ese argumento como gancho publicitario.

Jesús dijo...

A mí esto me recuerda el chiste del cura castellano destinado a un pueblo de Cataluña, y como la parroquia estaba floja, en sus sermones sobre episodios de "malos" de la Biblia decía: -Porque Caín era Catalán. O, -Y Judas, que traicionó a Jesús, también era catalán.

Hasta que el obispo, ante las protestas de la feligresía, lo llama a capítulo y el cura cambia el sermón, casi dejándolo como estaba y sin bajarse del burro.