domingo, 8 de julio de 2012

¿Dónde nació Pemán?

Siempre habíamos creído que José María Pemán había nacido en la calle Isabel la Católica, nº 12, y así lo refleja una gran lápida en altorrelieve


Pero, al parecer, es un error y nuevas investigaciones, propiciadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, han concluido que Pemán nació en la plaza de San Antonio, en la que, en su honor,  ahora se llama Casa Pemán

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que nació dos veces. Cual buen gaditano, que nace cuantas veces le da la gana (¿o era de otra manera?)

ARS dijo...

No, no es ese el dicho.
Lo sorprendente es la rapidez y frivolidad con que se hacen las cosas, y la irresponsabilidad de no corregir los errores.

Anónimo dijo...

No confunda usted frivolidad con humor, con la guasa, con esa finura de la que tanto nos enseñó el señor Pemán. Qué importa dónde nació si nació en Cádiz. Así los turistas tienen para comentar. No sea tan tremendo, hombre.

ARS dijo...

Anónimo, lo de la frivolidad no iba por usted, sino por quien ha escrito, impreso y colocado la plaquita metálica que dice "casa natal" de Pemán.

Anónimo dijo...

No pensé que fuera por mí, no se preocupe. Le ciega a usted su amor por todo lo que venga de quien ha colocado la plaquita.

ARS dijo...

No, no me ciega nada. Quizás a otras personas les cieguen los rayos genoveses, pero, a mi, ni los genoveses, ni los ferrazanos.