sábado, 25 de mayo de 2013

Ayuntamiento kafkiano

Sí, kafkiano, pues pocas noticias tan absurdas se han publicado en la prensa en muchos años: el ayuntamiento de Cádiz anuncia la devolución de los donativos que sus funcionarios, de forma voluntaria, hicieron en el año 2010, tras la catástrofe de Haití.

Las preguntas son obvias: ¿porqué el ayuntamiento no envió el dinero a Haití? ¿dónde ha estado el dinero todo este tiempo? ¿se ha utilizado el dinero donado por los funcionarios para algún otro asunto? ¿consta fiscalmente el depósito de ese dinero? ¿ha sido una partida fantasma en las cuentas municipales durante tres años?, y, sobre todo, ¿quién o quienes son los responsables de que el donativo no llegara a su destino? 

El asunto es grave, muy grave. Se ha engañado a los funcionarios donantes, se ha sido insolidario, se ha retenido irregularmente un dinero ajeno..., y tiene que existir una explicación, por kafkiana que sea, y un responsable. Hay que depurar responsabilidades y hay que cesar o deben dimitir los responsables.


La noticia la puede leer aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo veo tan grave, pues se ha devuelto la cantidad íntegra a los que pagaron. Más grave es lo de los ERES de la Junta de Andalucía del PSOE,¿no crees?

ARS dijo...

Lo de los EREs de la Junta me parece muy grave -y lo he escrito-, pero hasta que termine la investigación, se ha imputado a varios excargos y otros supuestos aprovechados. Lo de los donativos se hizo de forma institucional y deberían aclarar qué pasó.