sábado, 29 de septiembre de 2012

La Virgen del Pilar dice...

Según la Constitución española de 1978, en su art. 14, "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Y el art. 16, punto 3, dice "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". 
Dicho más claro, según la Constitución vigente, España es un estado aconfesional. Sin embargo, el Consejo de Ministros del gobierno del Partido Popular ha aprobado condecorar a la Virgen del Pilar. 
Ya los telediarios son en color, pero en el fondo Rajoy y sus compis quieren una foto como ésta


3 comentarios:

Jesús dijo...

En contraprestación, propongo condecorar a Mortadelo y Filemón, que tan grandes servicios han prestado a los niños de varias generaciones, incluida la mía. Y a sus padres, que veían como disfrutaban sanamente. 3 hurras por los agentes de la TIA.

Javier dijo...

No entiendo el paralelismo que mencionas, ni que tiene que ver el artículo de la constitución con lo que planteas. Saludos.

ARS dijo...

Francisco Javier, las condecoraciones se otorgan por algún servicio o mérito ante el estado. España es un estado aconfesional, por lo que no tiene sentido dar una condecoración a una imagen religiosa, de la que, por otra parte, no se explica el servicio o mérito contraído para recibirla.
Y sé que está en la lista de copatronos españoles, pero en España no solo hay ciudadanos católicos.