viernes, 6 de enero de 2012

Dietario del 6 de enero de 1812

En Diario de Cádiz, por error, en el dietario de 6 de enero de 1812, se repite dos veces una misma noticia. La entrada correcta y completa es:
*Secretaría de Gobierno. Se hace saber al público que, desde el día 20 de noviembre último en que se abrió el teatro de esta ciudad hasta fin de diciembre, ha dado de beneficio la cantidad de sesenta y seis mil quinientos sesenta y tres rs. y veintidós ms. vn.; habiéndose enviado al ejército de la Isla de León dos mil pares de zapatos que han costado treinta y tres mil rs., del resto ya se anunciará la distribución.

*Sevilla, 29 de diciembre; seguimos aquí sufriendo cada día más exacciones y miseria. Soult piensa comprometer a todos los habitantes, obligándoles a entrar en su farsa de cívicos con la que sólo engañará a los incautos pero no a los que saben distinguir quien sirve forzado o voluntario; se presume que tenga ánimo de comisionar a los cívicos en la custodia con los convoyes, este plan puede ser útil. Nos tienen en la mayor ignorancia respecto a Valencia y la Serranía de Ronda.

*Aviso. El bachiller D. José María González, presbítero, natural y vecino de esta ciudad, colegial teólogo que ha sido en el sacro Monte de Granada, examinador sinodal en el obispado de Badajoz y priorato de León, manifiesta al público la apertura de la real clase de latinidad en la casa de su morada, calle del Ángel nº 162, cuarto bajo; está examinado y aprobado con título del rey y señores del Consejo, ofrece instruir a los alumnos que se pongan bajo su dirección en los mejores principios del idioma latino, humanidades y retórica, sin omitir una educación cristiana y política, bases sobre las que se forman los buenos hombres, útiles a todos los estados. 

Se puede ver en la web de la UCA
http://www.uca.es/bicentenarios/cargarAplicacionAgenda.do?identificador=528

No hay comentarios: