lunes, 10 de febrero de 2025

Cádiz famélica

Esta ciudad, Cádiz, está peor de lo que pensaba. Visto lo de ayer, hay que concluir que en Cádiz hay gente pasando hambre. Solo así se explica las colas que se formaron para recoger un cartuchito de patatas fritas y un vaso de cerveza.

PD. Que conste que soy un enorme forofo y consumidor de las "patatas del indio", con sabor al ajillo. Por cierto, no sé si se han fijado, pero en el dibujo se ve una india. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin negar su reflexión sobre el hambre que sufren algunas personas de esta ciudad, Cádiz, no comparto su conclusión. El croquetismo es endémico en esta ciudad. Una cola para recoger un pestiño, un ostión, un erizo, una gamba o un mojón, forma parte del ADN gaditano. Si algo nos ha caracterizado a lo largo de la historia, es el acto reflejo de meter mano en la bandeja de croquetas que pasa frente a nosotros. Es puro instinto, superior a nuestra voluntad y "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible" (Rafael Guerra, dixit).
Referente a las papas del Indio, estoy defraudado........han cambiado, no son lo que eran, el "ajillo" se ha disipado desde la pandemia.......lo atribuyo a la carencia de mascarillas para el indio del paquete........quizás un novio comisionista de esos meses sea el auténtico responsable........aunque ese es otro tema.