La todavía vigente Constitución española, aprobada en 1978, dice, en su artículo 16, que en España, "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española..."
Parece que los responsables del Parlamento de Andalucía no conocen la Constitución, y lo que es peor, no tienen en cuenta que en Andalucía, como en el resto del estado español, no solo hay católicos.
Es incomprensible que en una institución del estado no se respete la Constitución y se monte un Nacimiento.
2 comentarios:
Veo que está decepcionado de los principios laicos, tanto de los parlamentarios como de la Ejecutiva autonómica.
Se supone que vive en una democracia muy folklorista; una excelente mezcla del triunfalismo del NO-DO, Educación y Descanso, los principios del encaje de bolillos de la Sección Femenina y el Padre Peyton y su Rosario en Familia.Y de la necesidad autonómica de el Folklore y la Tradición más tradicionalista.Cataluña, Euskadi, Andalucía….es la democracia postfranquista.La dictadura se acabó por defunción y no por el derribo de ningún muro.No ha habido héroes; por lo visto solo ingenuos o bienpensantes.
La derecha en general aún no ha aceptado la democracia, las instituciones herederas de la dictadura tampoco.Pongamos que un día que hubo un Tribunal de Orden Público.Es decir, jueces persiguiendo la libertad y a sus demandantes.De verdad han cambiado tanto algunas cosas?.
Si estos parlamentarios sueñan con simplemente un villancico acompañado de anís del
Mono, dejémoslo por inoperantes e ineptos para los problemas de la sociedad andaluza.
Al fin y al cabo: un buey, un burro y dos pastores, con tres exóticos reyes de Oriente y sus pajes y sus esbeltos camellos , asistiendo an nacimiento,no son el enemigo de una sociedad moderna .
Solo fue un capricho napolitano de Carlos III, para sentirse acompañado en estas Fiestas.
El actual Alcalde ha inaugurado la luminaria navideña, con una Banda de Música de semana santa y el anterior con luces de postguerra u un Belén artístico, estilo plátano en la pared con cinta aislante.
Esta-representividad religiosa es práctica habitual tanto en la izquierda como en la derecha, según convenga y en la sociedad de ayer y de hoy estilo trofeo de fútbol a la patrona del lugar o toro suelto por san Silvestre del Monte.
Lo laico en España es solo un fleco más y parece que sin sentido, de la mentalidad hispana.Grabada con la cruz y la espada y el consuelo nazareno.
Publicar un comentario