jueves, 18 de diciembre de 2025

Fran González

Realiza un comentario "distendido", según Joaquín Benítez en Diario de Cádiz, recordando la edad en la que tuvo que soportar ataques de todo tipo y dejar el ayuntamiento, y la reacción es la desgraciadamente habitual, una sarta de comentarios fuera de contexto y peyorativos, cuando no insultantes.

Seguramente los comentaristas, y mucha gente más, olvidan que Fran González realizó, en 2015, un servicio democrático que pocos políticos en ejercicio, entonces y ahora, están dispuestos a realizar: contribuir, a costa de su propio beneficio, al cambio político en Cádiz. 

No era una decisión sencilla, lo meditó mucho, me consta que tuvo propuestas tentadoras, incluso alguna para ocupar la alcaldía durante media legislatura, pero la conciencia de que era necesario un cambio le hizo optar por facilitarlo, pese a cierta incomprensión y las críticas que le llovieron.

Después las cosas no salieron como se esperaba, pero de eso no tuvo culpa González. En 2015 tomó una decisión tan difícil, como necesaria. Y eso hay que reconocérselo.

No hay comentarios: