lunes, 20 de julio de 2015

Apología del franquismo es apología del terrorismo

En septiembre de 2013 la Fundación Francisco Franco reclamaba la intervención del ejército para terminar con "la deriva de España". Sencillamente, reclamaba un golpe de estado, hacía apología del terrorismo para cambiar el sistema democrático.

Por supuesto, no pasó nada, y la Fundación Francisco Franco sigue recibiendo fondos del estado democrático que pretendía arrasar. Por eso, al día de hoy, en su página web, se puede leer que fueron los dirigentes socialistas -Largo Caballero, Prieto y Negrín-, de ser los responsables, los que "auspiciaron", la guerra civil. Y, con esa manipulación de la verdad, pretenden hacernos creer que Franco, su generalísimo -que no el mío- solo pretendía, con la muerte de decenas de miles de españoles, el encarcelamiento de otros cientos de miles y su férrea dictadura, la reconciliación de los españoles.

Hace dos días, el párroco de Los Jerónimos ensalzaba el golpe de estado del 18 de julio de 1936, y se lamentaba de que no hubiera un "hombre valiente" que, como Franco, iniciara una nueva guerra para terminar con la situación actual del estado español.


Mientras tanto, en Lucena, una caravana formada por algo más de una docena de coches circulaba por la población enarbolando banderas anticonstitucionales, mientras difundían mensajes y música franquista. Al parecer, en Lucena no hay Guardia Civil, ni Policía Local, que impidiera esa exaltación fascista prohibida expresamente por la ley.

Hacer apología del franquismo, es hacer apología de la violencia, del terrorismo, de la sucesión de actos violentos para infundir terror, para amedrentar a los ciudadanos, para devolverlos a una dictadura. Por eso hay que exigir al gobierno de Mariano Rajoy, y a la fiscalía, que actúen contra los que enaltecen el franquismo, contra los que reclaman un golpe de estado, contra los que realizan apología del terrorismo.  

No hay comentarios: