miércoles, 25 de diciembre de 2013

Un amontillado en Madrid

¡Qué difícil es encontrar un amontillado en Madrid! En muy pocos lugares encuentra amontillado, como es muy raro que tengan un oloroso seco y no digamos un palo cortado...

En buenos hoteles, en restaurantes de postín  o de moda, tanto de cocina tradicional, como de la nueva, en aquellos nominados por las guías, ya sea Michelín, Repsol o Gourmetour -por citar tres muy conocidas-, y, lo más chocante es leer, y comprobar, que tienen buenas y largas listas de vinos, de casi todas partes, menos del Marco del Jerez. Lo más que encuentras es un fino jerezano, una manzanilla muy publicitada, pero que para mi gusto no está entra las mejores, o un solera muy popular, y poco más.

Creo que el Consejo Regulador del Jerez y Manzanilla de Sanlúcar debería realizar una campaña de imagen y venta del producto en Madrid, además de mirar al extranjero, pues no deja de ser significativo que la 5ª Copa Jerez de cocina, dedicada al maridaje de los vinos del Marco del Jerez en la cocina, todos los premios hayan sido acaparados por cocineros y sumillers extranjeros, procedentes de Dinamarca, Holanda, Bélgica y Estados Unidos.  

1 comentario:

Marieta Cantos Casenave dijo...

Está claro que mientras otras tierras como el Bierzo hacen lo que deben para promocionar sus productos. Nosotros no hacemos lo necesario y así nos va, a pesar de tener vinos y manjares de primera.