martes, 31 de diciembre de 2013

El puente como baza electoral



Con la ingenuidad que da la ignorancia, o con el desparpajo con que lanzan sus discursos los políticos, Ana Pastor, ministra de Fomento que debería estar bien informada, decía en Cádiz, el 16 de marzo pasado, que el nuevo puente estaría acabado a finales de 2013. Más que por ignorancia, por simple descaro político, Antonio Sanz, presidente provincial del PP, reafirmaba con rotundidad las palabras de la ministra dos días después, el 18 de marzo, en una nota de prensa en la que se decía que el segundo acceso a Cádiz "será una realidad a finales de 2013" gracias a la gestión y a la eficacia del Gobierno "popular de la nación", que había financiación suficiente para terminarlo en el 2013, gracias a que "en un año de Gobierno del Partido Popular" se había hecho más que en ocho años de Gobierno de Zapatero, y daba datos técnicos, imagino que, contrastados: "hace un año se habían empujado 84,7 metros del tablero mixto y en la actualidad lo están ya 516 metros, quedando únicamente los 65 metros finales hasta los 581 totales". Y se quedó tan pancho Antonio Sanz, que posiblemente no recuerde hoy, ni mañana, lo que difundió el 18 de marzo de 2013.

Hoy leemos en La Voz que Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz que recogía firmas en agosto de 2010 para exigir la terminación del puente antes del 2012, garantiza, pues tiene elementos que le permiten hacerlo, que el segundo puente estará terminado en el primer semestre de 2015. 

Y si lo dice la alcaldesa, así será, y ya no tendrá Antonio Sanz que quejarse más, ni mandar nuevas notas de prensa anunciando su fin en 2013, ni Loaiza tendrá que pedir explicaciones a la Junta de Andalucía, como hizo en agosto de 2011.

Ya hay fecha definitiva: justo antes de la campaña electoral de las municipales en el 2015, Rajoy y nuestra señora inaugurarán el segundo puente. 

Pero que sea justo antes de que Teófila Martínez vuelva a ser candidata, no tiene nada que ver, son cosas de la técnica.


Las fotos son del 14 de marzo de 2013, cuatro días antes de la nota de prensa de Antonio Sanz asegurando que la obra terminaría a fines del año que hoy acaba. 

No hay comentarios: