jueves, 13 de diciembre de 2012

Tras el Bicentenario

Va terminando el 2012, va terminando el año del Bicentenario, y empieza el tiempo de hacer balance y analizar qué ha habido positivo, qué nos ha defraudado, qué esperanzas no se han cubierto, qué sorpresas nos ha deparado.

Por ejemplo, personalmente una de las obras que más me ha gustado y, creo, que apenas se ha destacado, es la que yo llamo plaza 1812, y en algún lugar lo han denominado mirador. Me refiero a la parte superior de las nuevas pistas deportivas Mirandilla, donde se puede leer 1812, de manera que dicho año identificará a Cádiz desde el aire.



Se ve mejor en la foto siguiente, que tomo prestada de O. Chamorro para La Voz de Cádiz.





   

1 comentario:

Jesús dijo...

Coincido contigo en que ha sido un logro del Bicentenario. Además se trata de un espacio diáfano -cada vez más difícil de encontrar en la ciudad- público y a la vez algo reservado de la vista de los demás. Quizá algún día al año se podría aprovechar para realizar una lectura pública conmemorativa, una reunión, etc. Pero, por favor, que nadie se lo cargue colocando aquí placas ni monumentos. Porque la inscripción ya la tiene en el suelo y ésta no debe tener competencia.