domingo, 16 de diciembre de 2012

Pisos en la calle Osorio

Manuel Cárdenas, Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha anunciado que, como muy tarde en dos meses, se entregarán, para gestión municipal, los más de cien pisos de la primera fase de Matadero y las 16 viviendas de Jabonería, que acumulaban retrasos incomprensibles, pues no creo que terminar la nueva plazoletita, que se forma entre los pisos, sea excusa de peso para el retraso en la entrega de los pisos a los nuevos inquilinos.

Pero, como escribe José Antonio Hidalgo en Diario de Cádiz, siendo lo anterior una buena noticia, más importante es que se ponga en marcha el plan de construcción de 54 viviendas en el Callejón Osorio, en el barrio de San Juan, unas obras que llevan años abandonadas, como ya apunté en otra entrada de este blog.




La obra de Osorio es imprescindible, pues la situación de la calle San Juan, con edificios abandonados, alguno de ellos en ruinas, es una muestra de injusticia social absolutamente deleznable.



Y todos sabemos que, en materia de vivienda, queda mucho por hacer, no sólo la segunda fase de Matadero, la séptima del Cerro del Moro o la de los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, queda mucho por rehabilitar en La Viña, en el Mentidero..., e insistir en las numerosas viviendas vacías que hay por toda la ciudad.

Esperemos que esta vez la obra de Osorio vaya en serio y no especulen con la ilusión de un barrio y unos vecinos que se sienten, desde hace años, abandonados. Ahora que se vuelve a hablar de cómo Cádiz sigue perdiendo población desde el año 1995, hay que insistir que nuevas viviendas, que abaraten el mercado inmobiliario, es una medida esencial para recuperar población y reactivar la economía.


2 comentarios:

Jesús dijo...

Enlazando todas las zonas que mencionas en esta entrada, se podría crear una quinta ruta turística por la ciudad: la de las casas vacías o por rehabilitar. Y para no pisotear colores, pintaría una banda blanca -que se vea- o una marrón -por otros motivos-. Así los visitantes tendrían otra visión complementaria de la ciudad. Y mira que la zona de San Juan tiene su punto.

Anónimo dijo...

When someone writes an article he/she maintains the thought of a user in his/her brain that how a
user can be aware of it. Thus that's why this piece of writing is great. Thanks!
Here is my site : pisos embargados