domingo, 30 de septiembre de 2012

Rincón gastronómico 2

Como ya dije en otra entrada con el mismo nombre, me parece que lo del rincón gastronómico en el Mercado de la Libertad, es una buena inciativa, como lo es abrir el mercado por las tardes, sólo hay que ver el de La Boquería en Barcelona para darse cuenta que todos ganan, detallistas y consumidores.

El mercado de La Boquería, en plena rambla barcelonesa, se ha convertido en un lugar de referencia para el usuario común, para los cocineros profesionales, para los gastrónomos aficionados y para el turismo nacional e internacional.

Lugares como Pinotxo, donde toman tapas y comen tanto barceloneses, como visitantes, pasando por Ferrán Adriá y otros maestros de la culinaria, son un aliciente más del mercado.

En la foto, Joan, alma mater de Pinotxo, en una conversación que mantuvimos en 2008.

A todas horas, mañana y tarde, se puede comprar en La Boquería, o tomar una copa, por que el colorido, la imagen cuidada, no se pierde en todo el día.


Sin dudas, el gaditano Mercado de la Libertad, inaugurado hacia 1838, que ya es un punto de atención turístico, se puede convertir en un revulsivo del pequeño comercio de la ciudad, que falta hace. 

1 comentario:

Jesús dijo...

...Si además se pudiera pagar en todos los puestos con tarjeta de crédito (ahora en ninguno), disponer de un cajero dentro de la Plaza y mejorar el género en secciones como fruta y verdura, el mercado subiría unos cuantos puntos. Y mientras cierre todo a las 2 de la tarde, la merluza se seguirá comprando en Mercadona.