miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bienal Marítima

Pasada la Regata organizada entre los actos del Bicentenario, la utilización de una parte de la Casa de las Cuatro Torres con la Bienal Marítima, aparte del éxito de la iniciativa de Miguel Ramos y Paco Cano, sirve para demostrar que con un poco de imaginación este soberbio edificio puede ser un interesante espacio cultural.

Desde la calle se puede ver una imagen tan simpática como la del Capitán Haddock con Milú

  
Pero más intersante parece comprobar como, con un poco de inversión y muchas ganas, se puede recuperar parte del patrimonio gaditano. Basta comparar la fachada de la Casa hacia la plaza Argüelles, una parte deteriorada y la otra con una manita de pintura.



3 comentarios:

Jesús dijo...

Al pasar por allí llama la atención el contraste entre las 2 mitades de la fachada, como si dijera: así podría ser yo si terminaran de arreglarme. Además, a mí me parece más bonita la mitad izquierda y sus balcones, haciendo abstracción de que necesita un arreglo. Ojalá llegue el dinero. O los + interesados consigan encontrarlo. Suerte.

Jesús dijo...

En relación con el patrimonio por arreglar que hay en Cádiz, propongo o reflexionar sobre el comentario 5 (Viki) de una noticia de El Diario de hace 2 días, cuando dice que "quizá cultura y educación no son lo mismo". Gracias.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1348843/casi/alumnos/infantil/y/primaria/inicia/curso.html

Antonio barba dijo...

También seria interesante añadir el grado de persecución y acoso al anterior inquilino de esta vivienda. Me parece que ha sido un impedimento para poder desarrollar un proyecto mas ambicioso que el que hemos visto