miércoles, 26 de octubre de 2011

Suspendido el Tercer Congreso de Historias Locales

El tercer Congreso de Historias Locales, convocado hace casi un año con el título LA CONSULTA AL PAÍS: LA NACIÓN HABLA, y que debería comenzar hoy, se ha suspendido. Los temas a tratar eran: analizar las respuestas que a la “consulta al país” dieron municipios, instituciones y personalidades de la provincia de Cádiz; estudiar la situación socioeconómica y política de la provincia en la crisis del Antiguo Régimen y principios del siglo XIX; conocer cómo se vivió en la provincia el proceso electoral que condujo a la primera reunión de Cortes en la Real Isla de León el 24 de septiembre de 1810; y estudiar los Ayuntamientos gaditanos en 1811.

La nota original comunicando la suspensión, remitida por el Comité Científico es la siguiente:
El Comité Científico del III Congreso de Historia Locales de la Provincia de Cádiz ha decidido por unanimidad suspender la edición de 2011.

Las razones que nos llevan a tomar tal decisión son, en primer lugar, el incumplimiento del compromiso institucional de publicar los resultados del anterior (II Congreso de Historias Locales, celebrado en octubre de 2010, organizado por la Oficina del Bicentenario de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la UCA); y en segundo, y más importante, que para desarrollar el tercero (convocado hace más de diez meses) se nos impone que tenga coste cero, es decir, que se haga un congreso sin presupuesto y en el que se da por entendido que los resultados no se harán públicos mediante la edición de los textos.

Rogamos la comunicación de la suspensión a comunicantes e inscritos, trasladándoles nuestras disculpas, que hacemos extensivas al Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional por las molestias causadas, ajenas absolutamente a este Comité Científico.

4 comentarios:

jrs dijo...

tendrias que ser mas explicito en la definición de las causas,además de aclarar si el cambio habido en la Diputacion está vinculado al problema

Marieta Cantos Casenave dijo...

Evidentemente que sí. El cambio ha influido y lo peor es que no se dan cuenta del daño que han hecho a los más de 50 alumnos que ya estaban inscritos y que necesitaban los créditos de libre elección.

ARS dijo...

Una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno de la Diputación fue cerrar la Oficina del Bicentenario, tengo la impresión que por razones políticas y, tras hablar con el propio presidente, sin evaluar previamente la programación aprobada y, lo que me parece más importante, el perjuicio a terceros.

Santiago Moreno dijo...

Amén.