miércoles, 12 de octubre de 2011

Aponiente

Por fin fuimos a Aponiente y me gustó mucho.
Os lo cuento mientras espero que se termine el guiso de costillas con papas que estoy haciendo para mañana.
No entro en detalles del local, aunque creo que está bien decorado. El servicio bien, quizás un poco pegajoso, pero educados y amables. Me llamó la atención el personal en cocina, conté, como mínimo, siete personas y no estaba Ángel León, de viaje por Nueva York. En total once personas para unos veinte clientes. Eso hace que el servicio sea rápido, que el tiempo entre plato y plato sea el justo.
Entro en detalles.
De entrada, una cerveza -la Cruzcampo Gran reserva- y un amontillado, Escuadrilla, excesivamente frío, se lo dije al sumiller, que amablemente se disculpó.
Pan casero, normal y de algas, los dos buenos.
Platos. Embutidos marinos, muy conseguidos, el mejor el salchichón. Después el ostión con "fango", exquisito, lo malo es que sólo te ponen uno, dicen que por la fuerza del sabor. El tapaculo con fondo de algas, una delicia. El arroz con placton, buenísimo, una combinación perfecta, para comerse dos platos. Lo que menos me gustó, y está bueno, el albur con falso pesto. De postre Migajón al Palo cortado, no soy de postres, pero bueno.
De vino pedí uno que recomiendo, Peique Godello, es muy bueno y tiene un precio fantástico.
En resumen, aunque siempre voy precavido contra las modernidades en la cocina, en este caso me convenció, me encantó la comida, destacando los sabores del arroz, el ostión y las algas del tapaculo.
Volveré.

6 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

Me alegro que te gustara, pero.............¿Has evaluado el binomio calidad-precio?.
Otrosi: Una vez que lo hayas efectuado, si la relación es satisfactoria ¿Cual sería si emplea materia prima noble y no lisas y tapaculos?.
Fueraparte: La anilítica anual se ha debido ajustar a valores normales, sin dudar, por que el costilleo con papas no es precisamente de mantenimiento de las transaminasas, colesteroles y demas gracietas. Salud (Te hará falta)

ARS dijo...

Me habían avisado que llevara la cartera preparada, pero no hubo problemas, pagó Marieta.
Fueraparte eso, comparando las eleboraciones con las de otros restaurantes "de postín", apreciando los sabores logrados y, a veces, sorprendentes, evaluando la satisfacción producida, no me pareció excesivamente caro. Cierto es que los productos son baratos, pero quizás ese, llamémosle, atrevimiento, realza el resultado. Más de uno diría que un buen lenguado lo quiere a la plancha sin más, que es como estaba el tapaculo, aderezado, eso sí, con unas algas fenomenales.
En el otro asunto, tengo la analítica pendiente, pero hace tiempo que no como costillas con papas..., por cierto huelen de maravilla, ya te contaré cómo salieron.

jrs dijo...

a los exiliados de la bahia nos interesa saber con mayor precisión el coest de la comida y de los complementos , vinos postres e.t.c.

ARS dijo...

Pues el Peique Godello -gran vino, sin dudas- sólo a 22 €. Embutido, 22,5. Ostiones (dos piezas) 14. Tapaculos, 19,5. Arroz, 27,5. Albur, 23. Postre, 8,5. Todo compartido, es decir, una ración para dos. Las raciones no son excesivas, en algún caso pequeñas, pero para cenar bien. Lo más caro, creo, el ostión. Cerveza, 3. Amontillado, 4. Pan, 5,4. Coste, con IVA, 161,35. En este caso, y los que me conocen saben lo que pienso en estos temas, considero que la relación calidad/precio, es correcta.

ARS dijo...

Olvidé decirlo, aunque nadie me pregunta, las costillas me salieron estupendas. ¡Hasta mi hijo Alberto se las comió...!

Mariano Del Río dijo...

Me alegro..........por el resultado de las costillas, no tanto con el sablazo del "viento", casi huracán diría yo. Ya sabes que en esto soy un tanto puntilloso, quizás sea una deformación consecuencia de hacer plaza y provisión (en las casapuertas: "saber lo que cuesta un peine"). Es probable que sea el más caro de la provincia y parte del extranjero, aunque si le va bien con este método, pues bendito sea, y yo, seguiré sin ir.
Como dijo el preboste carnavalero: "El arte hay que pagarlo".
Suerte con el "analís"