domingo, 9 de octubre de 2011

Rajoy, sin programa

Cuatro periódicos coinciden hoy: El Mundo, El País, ABC y Público, destacan que el Rajoy y el Partido Popular afrontan las elecciones sin dar a conocer el programa y sin compromisos concretos con la ciudadanía: 

El Mundo, 9 de octubre de 2011: Rajoy cierra la convención sin propuestas y promete gobernar desde la concordia. El PP ha cerrado con este acto la Convención Nacional del PP en la que en principio se iba a aprobar el programa. Finalmente, ni siquiera se han esbozado sus líneas generales. 

El País, 9 de octubre de 2011: Rajoy apela a la concordia en un discurso sin propuestas. El líder de la oposición cierra la convención del PP en un clima de victoria pero sin dar detalles sobre el programa. Convenció programática sin programa. 

ABC, 9 de octubre de 2011: Mis colegas de los medios de comunicación se quejaron de las pocas noticias suministradas en esta Convención de los populares, en la que no se dio a conocer el programa electoral del PP, como algunos esperaban. 

Público, 9 de octubre de 2011: Rajoy anuncia "un gran esfuerzo" pero evita compromisos concretos. 

Parece que no hay programa, ni falta que les hace, con realizar una campaña catastrofista, metiendo el miedo en el electorado, denunciando los males y las torpezas de los socialistas, les basta. Su público les jalea y nadie se pregunta, ni le pregunatn a Rajoy, cómo piensa solucionar los problemas de España, qué planes tiene para acabar con el paro y con la crisis. 

Pero tampoco hace falta que lo explique: Esperanza Aguirre, Cospedal y compañía ya han puesto en práctica su plan: recortes en los servicios sociales, recortes que afectan a los más débiles... Y parece que eso es lo que nos espera a partir del 20N.

No hay comentarios: