sábado, 12 de enero de 2019

Un disco, por favor

Lo de anoche en el teatro Falla fue magnífico. Escuchar la música de Paco Alba, con los arreglos orquestales de José Luis López Aranda e interpretada de forma soberbia por la Camerata L´istesso Tempo, fue una auténtica gozada. 
El concierto, organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento gaditano, contó con palabras introductorias, a cada interpretación, de Javier Osuna y Santiago Moreno Tello, que demostraron sus conocimientos sobre el Carnaval y la obra de Paco Alba.
La Camerata ofreció un formidable concierto con 19 pasodobles magistrales de Paco Alba, 19 magníficas interpretaciones, entre las que destacaron, por citar algunas y en opinión de quien suscribe, las de los pasodobles de Los Sarracenos, Pancho Albachi y sus mamarrachis, Los forjaores -con José Luis López Aranda reproduciendo el sonido del yunque con una botella de anís- y Estampas goyescas.
Pero, como queda dicho, todas las interpretaciones fueron soberbias y gustaron mucho, tanto es así, que el público, puesto en pie, logró cuatro repeticiones

Un trabajo, el de López Aranda y la Camerata L´istesso Tempo, que no debería quedarse solo en el concierto, su interpretación de los pasodobles de Paco Alba merecen ser grabados, las instituciones organizadoras deberían producir un disco que, sin dudas, tiene el éxito asegurado.

 




    

No hay comentarios: