sábado, 26 de enero de 2019

No es tan difícil

La foto es de Eulogio García en Diario Bahía de Cádiz

Conservar la casa medieval -almohade parece ser- aparecida en la calle Barrocal, no es tan difícil, costoso sí, pero también imprescindible si de verdad se apuesta por la defensa del patrimonio histórico. Otra cosa es que, como en otras ocasiones, lo estereotipada frase "poner en valor" vuelva a ser un tópico político que casi nunca cumple el que la pronuncia, teniendo capacidad para cumplirla.

Es evidente que hay que respetar el derecho de la propiedad, pero ese derecho es conciliable con el mantenimiento y exposición pública del hallazgo arqueológico, ejemplos de ello hay en Cádiz. Lo que hay que hacer es negociar con la propiedad, compensar la cesión del terreno que ocupa la casa medieval y mantenerla visitable.

La operación puede ser beneficiosa, también, para los inversores privados, que, no se olvide, quieren levantar allí apartamentos turísticos, por lo que podrían añadir en la publicidad que su edificio se encuentra en el entorno medieval de Cádiz, con una muestra única bajo sus apartamentos.

No hay comentarios: